Iata_bcd

10 tips para ahorrar dinero para viajar

¡Bienvenidos a otro blog! Este blog e muy especial porque trataremos de ver la importancia del ahorro, pero justamente para lo que más nos gusta ¡viajar!

Muchas veces deseamos viajar muchas veces en el año, si no es que pasar en eso todo el tiempo y el ahorrar se convierte en una preocupación para lograr este sueño, pero ahora con nuestros tips espero llegues a lograrlo, ¡empecemos!

Establezcamos una meta: Identifica que es lo que quieres alcanzar, por ejemplo: Visitar un lugar específico, viajar medio año o el año completo, hacer algún voluntariado, etc. Esta meta te hará meditar el cumplimiento cuando tengas otras ganas de disfrutar otras actividades que pueda afecten en tu ahorro, por ejemplo, ir a un buen restaurante, un concierto favorito, salidas frecuentes con amigos etc. ¡Recuerda! Tienes una meta que cumplir

Minimiza o elimina tus deudas: Esto no es imposible, debemos diseñar un plan de pago para salir cuanto antes de nuestras deudas y estar con mayor liquides financiera, tratemos de que este sea un objetivo a corto plazo y siempre priorizando la finalidad que es el cumplimiento de nuestra meta. Está de más decirte no te endeudes más con incluso cosas que no son necesarias, la idea es salir de lo que se tiene para gozar con mayor tranquilidad monetaria y mental.

Organiza tus finanzas con un plan de gastos e ingresos: Lleva un control de los ingresos que percibe versus los gastos fijos que tienes, esto te ayudara a darte cuenta de la capacidad de gastos extras que tienes, de los que es mejor evitar y cuanto es tu capacidad de ahorro. Otro tips dentro de este punto es que existen hoy en día muchas aplicaciones gratuitas para llevar este control.

Elimina gastos innecesarios: Realicemos un análisis de los gastos que realmente son necesarios en nuestra vida cotidiana, existen pagos que probablemente no aplique estarlos realizando porque no son vitales o incluso no les sacamos el lucro para disfrutarlos, por lo tanto, si de vez en cuando ocupas uno de esos servicios es mejor suprimir.

Establece una cantidad fija de ahorro mensual: Si ya contamos con nuestra meta, revisamos nuestras finanzas y llevamos ya un control sabremos cuanto podemos ahorrar, apertura una cuenta de ahorro y seamos constantes con ese abono para la causa, procura que el valor que has designado ahorrar sea siempre lo propuesto o más de esta manera pronto lograras tener lo planeado o incluso más.

Usemos el dinero de manera productiva: Si recibimos ganancias de otra parte como bonos, aguinaldos, utilidades sepamos usarlas para abono a nuestras deudas o bien para abonar en nuestros ahorros, veras como esto te brinda un respiro y proximidad al cumplimiento de tu meta.

Establezcamos prioridades: Este consejo va de la mano con los anteriores, determinar qué es lo más importante para ti, te ayudara a tomar las decisiones correctas a la hora de gastar y/o guardar dinero.

Establece un presupuesto aproximado para tu viaje: Realicemos búsquedas oportunas para que tengas una idea del gasto que conlleva tu viaje, en base a esto, hazte una idea de cuánto quisieras gastar y procura establecer ese presupuesto aproximado tomado en cuenta incluso cualquier eventualidad, de esta manera lograras ser más objetivo en tu viaje y maximizar tu ahorro realizado.

Busca ingresos extras: Actividades como vender lo que ya no ocupas en tu guarda ropa, trabajar horas extras, si cuentas con talentos o capacidades que puedes explotar para el desarrollo de otras actividades o procesos puedes ofertar los mismos para considerar un ingreso extra, recuerda que esto le vendrá super bien a tu bolsillo y al propósito que te has trazado.

Evitemos gastos de hormiga: Estos son esos pequeños consumos diarios que se realizamos casi inadvertidamente y que al final del día parecen que no afectan en nada sus finanzas y al sumar cuánto gasta al año pueden representarte un valor importante.

 

No dudo en que si tomamos en cuenta estos puntos tus ahorros se irán arriba, no es fácil pero la perseverancia y la disciplina te ayudaran a lograrlo.

 

Fuentes:

https://www.miviajeporelmundo.com/

https://www.sabermassermas.com/