Iata_bcd

5 Apps útiles para viajar

5 Apps útiles para viajar

¡Bienvenidos a un blog más! En esta ocasión queremos compartirles 5 Apps que hemos encontrado para poder ocuparlas durante tus viajes, estamos muy cerca de volver a viajar luego de la pausa por el Covid19 a nivel mundial y no hay nada mejor que tomar en cuenta las cualidades de cada una para un mejor control, orientación o deleite del lugar que visitas, ¡empecemos!

Nos encontramos con Maps.me te permite descargar los mapas de las zonas que necesites y utilizarlos sin conexión. Verás puntos de interés, podrás agregar favoritos, Disponible para iOS y Android. Características de Maps.me:

Datos locales (bajo una compresión propia)3​

Soporte GPS para navegación local

Búsqueda local por nombre, dirección, categoría (incluido emojis),4​ código postal y coordenadas

Calculador de rutas para coches, bicicletas y a pie sin conexión a Internet5​

Asistencia de voz (sólo sintetizada)6​

Visor de puntos de interés, con horarios de apertura, teléfono, artículo de Wikipedia y otros servicios1​7​

Integración con Booking.com para PDI de hoteles8​

Editor de puntos de interés, los cambios son reflejados en el sitio web de Openstreetmap1​9​

Marcadores con pines de diversos colores

Importación de los marcadores en KML

Vista 3D con edificios10

Integración con Booking.com para PDI de hoteles8​

Editor de puntos de interés, los cambios son reflejados en el sitio web de Openstreetmap1​9​

Marcadores con pines de diversos colores

Importación de los marcadores en KML

Vista 3D con edificios10​

Modo nocturno11​

Seguimiento de ruta con zoom y orientación automáticos10​

Compartir ubicación

 

La siguiente Apps pueda que te resulte muy útil si te gusta ocupar los transportes colectivos de tu destino, me refiero a CityMapper disponible para iOS y Android. Una aplicación que te ayuda a entender y utilizar fácilmente los transportes públicos de 39 grandes ciudades del mundo. Líneas, paradas horarios, itinerarios de autobuses, trenes, metros… Con ella podrás moverte como un local sin miedo a perderte, también añade opciones para ir a pie, en bici, o en sistemas de transporte compartido (bicis, motos, coches o incluso patinetes). Funciona de manera gratuita como aplicación móvil o como sitio web en ordenadores.

Ahora te menciono una App muy útil para llevar el control de tus gastos, Expensify es una manera sencilla de llevar un control de los gastos del viaje. Puedes acumular kilos de tickets de hoteles, restaurantes y compras o usar esta App. Con ella los puedes fotografiar y te los ordena por fechas y categorías. Así verás cuánto has gastado en cada cosa. Disponible para iOS y Android.

 

Y por si tienes inconvenientes con el idioma te recomendamos Google Translate disponible para iOS y Android. Es un sistema multilingüe de traducción automática, desarrollado y proporcionado por Google, para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro. El Traductor de Google posee la capacidad de traducir 103 idiomas en distintos niveles, el sistema provee un servicio gratuito y diariamente es utilizado por más de 200 millones de personas

 

La aplicación es compatible con 90 idiomas y permite traducir: 37 idiomas partiendo de una foto del texto origen, 32 idiomas partiendo de voz en el modo de conversación y 27 idiomas partiendo de un video en tiempo real en el modo de realidad aumentada. El Modo Conversación es una interfaz del Traductor de Google que permite a los usuarios comunicarse de forma fluida con una persona en otro idioma.

 

Por ultimo te cuento un poco sobre la App Flightradar24, esta App muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo. En ella se informa de la posición del avión, altitud, rumbo, velocidad, etc. Igualmente, también se pueden ver repeticiones de la posición previa de los aviones, el listado de aeropuertos en los que han aterrizado, etc. Para ello, se utiliza un modelo de recopilación de información basado en receptores ADS-B, que pueden realizar un seguimiento de la mayoría de los aviones comerciales. Disponible para iOS y Android.

 

Esperamos te haya sido muy útil las referencias, recuerda que entre más precavido seas en tus viajes mucho mejor, ¡anímate a ocupar alguna de ellas!

 

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/; https://www.eldiario.es/