Iata_bcd

8 canciones que te harán viajar por el mundo

Hoy tenemos un blog especial dedicado a 8 canciones que mencionan diferentes lugares del mundo y que sin duda más de alguno ya habrás visitado o te transportan a ese sitio donde quisieras conocer y disfrutar, ahora te cuento cuales de ellas tienen esta característica.

Latinoamérica, de Calle 13, Esta canción es de las más famosas de la lista. En ella, Calle 13 hace alusiones al continente latinoamericano desde el Caribe a la cordillera de los Andes. la producción del proyecto fue realizada en Perú, grabando en locaciones de dicho país como Cañete, Chincha, Cusco, Iquitos, Piura, Puno y Lima. El videoclip se conforma, mayoritariamente, de escenas e imágenes de personas y paisajes típicos de América Latina; además de incluir un trabajo de grafiti en cámara acelerada y una sección animada; principalmente, la representación de un corazón que palpita al comienzo y al final de la reproducción.

En la ciudad de la furia, de Soda Stereo, es uno de los temas clásicos del grupo y uno de sus éxitos masivos. Fue lanzado en el álbum Doble vida, en 1988, en el segundo corte. «La ciudad de la furia» en la letra se expresa con la capital de la República Argentina (Buenos Aires). Hasta el día de hoy, es uno de los populares apodos en la ciudad porteña. Cerati ( el cantanteguitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo.) se ha referido a la letra del tema en los siguientes términos: La canción fue compuesta en otra época muy tremenda de la Argentina, en 1988, en plena hiperinflación y furia desatada, así que no resultó nada difícil escribir sobre una ciudad de la furia.

Copacabana, de Barry Manilow, La letra de la canción se refiere al club nocturno de Copacabana, "el lugar más popular al norte de La Habana ". La historia de la canción comienza a fines de la década de 1940, centrada en Lola, una corista de Copacabana, y su novio Tony, un cantinero del club. Muy relevante que la canción fue inspirada por una conversación entre Manilow y Sussman en el Hotel Copacabana en Río de Janeiro y fue finalizada en otro club del mismo nombre en el New York de los 70.

 

New York New York, de Frank Sinatra, Su letra, de tono entusiasta, expresa los deseos de triunfar «en la ciudad que nunca duerme» La letra dice, entre otras cosas: «Empiecen a extender la noticia: me voy a ir hoy (a Nueva York), quiero ser parte de ella. Mis zapatos de vagabundo están deseando cruzar su corazón. Quiero despertar en la ciudad que nunca duerme y ser el rey de la colina, en la cima del éxito. Mis tristezas de pueblo pequeño se esfuman...Si puedo conseguirlo allí, lo puedo conseguir en cualquier parte».

 

Wind of Change, de Scorpions, Su letra trata de los sucesos políticos y sociales de la época (1989-1990), principalmente los ocurridos en Europa del Este; la caída del muro de Berlín, el inminente fin de la Guerra Fría y de la Unión Soviética y el fin de la era comunista de Europa Oriental. Además, en su letra hace claras referencias a Moscú, capital de Rusia, al mencionar al parque Gorki y al río Moscova.

 

Kokomo de The Beach Boys, Aunque hay una ciudad en Indiana llamada Kokomo, no tiene nada que ver con el título de la canción. Muchos estadounidenses saben que Kokomo también es el antiguo nombre de una isla de Jamaica, que ahora se la conoce como Sandals Cay. La canción menciona algunos sitios del Caribe, incluyendo Aruba, Jamaica, Bermuda, Bahamas, Key Largo, Montego Bay, Martinique, Montserrat, y Port-au-Prince (Haití). Llegó al número uno en Estados Unidos, siendo este éxito muy destacable en la historia de The Beach Boys y fue el sencillo había sido editado a modo de banda sonora de la película Cocktail.

La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira, El videoclip fue grabado en Barranquilla y Santa Marta, ambas localidades de Colombia, donde muestra los paisajes y la cultura caribeña, a través de imágenes dentro del video dan a conocer la magia y belleza de las ciudades natales de los artistas, sin contar que en la letra de la canción también hacen mención a las cualidades de las zonas.

La Gozadera de Gente de Zona con Marc Anthony, es una canción de género Salsa, que hace referencia a diferentes países de América Latina, Miami, México, Puerto Rico, República Dominica, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Venezuela, el Caribe. Muy contagiosa y con un éxito considerable a nivel internacional.

 

Amigos espero les haya gustado el listado, ¡no olviden seguir haciendo realidad sus sueños de seguir viajando!

 

Fuente:

https://es.wikipedia.org/https://matadornetwork.com/