Iata_bcd

Bioseguridad de Iberia en sus aviones

Iberia, una de las aerolíneas más importantes de España, está mejorando aún más la limpieza de sus aviones y equipos, para poder asegurar la máxima higiene a bordo como método de prevención de la COVID19.

En la higienización de sus aviones de corto y medio radio, se ha introducido el uso de unas pistolas electrostáticas que permiten desinfectar de manera uniforme y muy rápidamente hasta los puntos más escondidos de reposabrazos, reposacabezas, mesas plegables, pliegues de los asientos, portaequipajes y baños, entre otros durante la escala del avión.

Para la limpieza diaria más profunda de los aviones, se utiliza un sistema de desinfección de cabinas de fácil manejo, fiable y de bajo consumo eléctrico, lo que lo hace más sostenible. Este sistema permite una pulverización homogénea de todas las superficies, en la que el líquido desinfectante seca prácticamente al instante. 

Con una mochila de tejido sostenible- que facilitan una completa, uniforme y rápida desinfección de toda la cabina, desde las zonas ocupadas hasta las zonas más inaccesibles de los asientos, baños, galleys, etc. Los equipos están compuestos por unas lanzas pulverizadoras de largo alcance que generan unas gotas de un diámetro de 100μm; gracias a su pequeño tamaño, se consigue una eficaz desinfección de las superficies vulnerables de contener focos infecciosos. 

El sistema de desinfección e higienización que Iberia ha adoptado para sus aviones está diseñado de acuerdo con las normativas internacionales de salud, EASA e IATA y cuenta con varias certificaciones aeronáuticas, entre ellas las de los fabricantes de aviones Airbus y Boeing.