Iata_bcd

Las Bahamas reabre sus viajes

Las Bahamas reabre los viajes internacionales

Las Islas de las Bahamas tienen diferentes atracciones para que puedas disfrutar de unas vacaciones a tu medida. Allí se encuentran algunos de los mejores lugares del mundo para el buceo, la pesca, la navegación y el canotaje ¡Además ahora los viajeros están más cerca de volver!

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas se está preparando para la Fase 2 del Plan de Preparación y Recuperación Turística, que comenzará el miércoles 1 de julio de 2020 y permitirá la reanudación de los viajes internacionales a Las Bahamas, con la excepción de los visitantes de China, Irán, Italia y Francia. 

Te contamos las políticas y procedimientos para todos los viajeros que visiten Las Bahamas:

·Todos los visitantes que ingresen deben presentar una prueba de COVID-19 RT-PCR Negativa a la llegada. Los resultados no deben tener más de diez (10) días de antigüedad.

·Algunas personas estarán exentas de las pruebas, como niños menores de dos años, pilotos privados que no desembarcan y ciudadanos bahameños, residentes y propietarios de viviendas que regresan de los países de habla inglesa pertenecientes a CARICOM (Caribbean Community).

·Todos los viajeros deberán completar una Visa de Salud electrónica

·No se requerirá cuarentena a la llegada, sin embargo, los viajeros que muestren síntomas de COVID-19 pueden ser transferidos a un área alejada de los otros pasajeros para realizar más pruebas y evaluaciones.

·Todos los viajeros entre islas deben completar un formulario electrónico de Viaje Doméstico en travel.gov.bs  antes de la salida y para cualquier viaje entre islas dentro de Las Bahamas. Se proporcionará una respuesta automática al finalizar. Todos los viajeros deben tener su confirmación a mano al llegar a su destino.

· En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes que ingresen. Los viajeros deberán usar una máscara facial y cumplir el distanciamiento social.

· Se espera que se anuncien nuevas reanudaciones de transporte aéreo en las próximas semanas. Los viajeros deben consultar directamente con las aerolíneas para obtener detalles sobre la reanudación del servicio y los protocolos de viaje.

· Una vez en la isla, los viajeros deben seguir la “Healthy Traveler Campaign” (Campaña de Viajeros Saludables) de Las Bahamas.

· Se ha establecido una Agencia de Certificación, que representa una colaboración entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud y otras agencias reguladoras, para hacer cumplir en todas las islas el programa de certificación Clean & Pristine (Limpio y Natural) implementado en hoteles, restaurantes y otras entidades turísticas.

· La reapertura de las fronteras continuará siendo monitoreada y guiada por el gobierno de Las Bahamas y los funcionarios de salud. Las fechas de reapertura están sujetas a cambios según las tendencias de COVID-19, si hay un deterioro en la mejora o si el gobierno y las organizaciones de salud consideran que estas fases no son seguras para los residentes o visitantes.

·Los viajeros que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela deben tener vigente un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar a las Islas de Las Bahamas. Los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en Panamá o en cualquiera de los países mencionados anteriormente también deben tener el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.