Iata_bcd

Nueva fecha de apertura Aeropuerto Panamá

Panamá extiende la prohibición de vuelos comerciales hasta el 21 de septiembre 2020.

 

Panamá extendió la prohibición de vuelos internacionales hasta el próximo 21 de septiembre, “por razones de salud pública”, en medio de la pandemia del coronavirus.

La medida fue adoptada el pasado miércoles 19 de agosto, pero comunicada dos días después en Gaceta Oficial, que publica la Resolución No. 133, firmada por Gustavo Pérez y Gustado De León, director y subdirector de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), respectivamente.

Se exceptúa todos los vuelos humanitarios y que transporten equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus, así como también aquellos vuelos que operan bajo los procedimientos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 300 del 31 de julio de julio de 2020, que crea un “centro de operaciones controladas para la interconexión de la aviación comercial internacional en el aeropuerto internacional de Tocumen”.

Desde hace una semana, el pasado 14 de agosto, el aeropuerto de Tocumen -la principal terminal del país- inició la operación de vuelos “controlados”, después de cinco meses de restricciones para controlar el avance de la pandemia del coronavirus. Desde entonces, la aerolínea panameña Copa abrió once destinos en ocho países.

La normativa del Ministerio de Salud (Minsa) establece que las personas que deseen viajar a Panamá deberán realizarse la prueba de PCR 48 horas antes de la hora del vuelo que los traerá al país. Además, los pasajeros deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Los vuelos comerciales y de pasajeros están prohibidos desde el 23 de marzo, y originalmente debían reiniciar el 23 de mayo, pero desde entonces, la AAC ha extendido la medida sucesivamente. La última prohibición era hasta este viernes, pero la autoridad la prorrogó por 30 días más, a partir de esa fecha. Eso implica que los vuelos se podrían reanudar después del 21 de septiembre 2020.


Fuente: Aeropuerto Panamá