Iata_bcd

Platos típicos alrededor del mundo

¡Hola viajeros! En este nuevo blog conoceremos algunos platillos típicos de ciertos países, definitivamente la lista podría ser interminable, pero tratare de mencionarte algunos de los más conocidos en los lugares que probablemente estés por visitar.  ¡Empecemos!

  1. Pizza Italia si hay un plato internacional que podemos encontrar en prácticamente todo el mundo es la pizza. De origen italiano y elaborada con una base de harina, sal, agua y levadura que se cubre de tomate e ingredientes varios, es uno de los platos que no puedes dejar de degustar en este país. Porque, aunque haya una pizzería en cada esquina de tu barrio, ¡en ningún lado sabe cómo en Italia!
  2. Gallo Pinto Costa Rica típico del Valle Central de Costa Rica, este es uno de los platos típicos que se sirven en cualquier desayuno tico que se precie es una de las muchas combinaciones de arroz y frijoles que existen. Puede acompañarse con pan, natilla o huevos revueltos.
  3. Dim sum de China originario de Cantón, el dim sum es un plato que suele servirse acompañado de té y se puede encontrar en multitud de variantes. En España se podría comparar con nuestras famosas tapas.
  4. El simple pero delicioso sándwich cubano generalmente incluye jamón, queso suizo, cerdo, mostaza y encurtidos calentados entre dos crujientes panes
  5. Los coloridos dulces de mazapán del emblemático mercado de comida de Barcelona, ​​La Boquería, son uno de los preferidos de grandes y chicos, ¡puedes buscarlo estando ahí y confirmar lo que te mencionamos!
  6. Poutine, Canadá este icónico plato de Quebec es una combinación de papas fritas, queso cheddar y salsa
  7. Paella española los camarones, la langosta, los mejillones y las sepias se combinan con arroz blanco y varias hierbas, aceite y sal en este exquisito plato valenciano, también todo amante de la comida debe experimentar una comida clásica de tapas españolas, una combinación de platos pequeños como pimientos asados, anchoas y otros platos locales
  8. Fritas o al horno, las empanadas son una tradición argentina que se convirtió en un éxito internacional, también el asado argentino comparte el podio con tesoros nacionales como Messi, el fútbol y el Papa. En pocas palabras, la carne lo es todo en la Argentina
  9. El cannoli es un dulce típico de Sicilia Italia, de donde es originario. Consiste en una masa enrollada en forma de tubo que dentro lleva ingredientes mezclados con queso ricota
  10. El baklava es un tradicional pastel turco hecho con masa filo, nueces picadas o pasta de pistachos y miel
  11. Los pasteles de Belén son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa

Probablemente ya has probado más de alguna de las que te mencione, deliciosas ¿verdad? Te recomiendo que durante tus viajes te atrevas a comer algo típico de la región de donde te encuentres, créeme que será un recuerdo y vivencia única.

 Fuente: https://matadornetwork.com/-https://www.infobae.com/