Iata_bcd

Souvenirs que puedes comprar en tus viajes

¿Quién no compra souvenirs para regalar en el retorno de su viaje?  Todos en algún momento buscamos detalles que regalar como recuerdo de nuestro viaje, por eso hoy conoceremos algunos de los más comunes según el destino que probablemente estés por visitar.

Qué comprar en Estados Unidos

Estados Unidos es único para comprar todo tipo de recuerdos de viaje, sobre todo imanes, pero depende de la ciudad que visites será más o menos difícil encontrarlos y su precio variará de un lugar a otro.

Ropa vintage americana, son vestimentas representando alguno de los estados bajo un estilo sobrio y vintage que viene a dar un estilo único.

Acá tienes una gama extensa de opciones, puedes ir desde los recuerdos de viaje típicos como los imanes o llaveros icónicos de los lugares o puedes regalar algo mucho más ostentoso como gorras, sombreros, bufandas todo con un detalle de marca o lugar de donde la compras. ¡Tendrás mucho donde elegir!

Qué comprar en Francia

Que Francia es uno de los destinos gastronómicos por excelencia es de sobra conocido. Siempre puedes llevarte a casa un exquisito queso francés, aunque también una caja de macarons, ya sabes, esas deliciosas galletas de colores rellenas de crema que se han convertido en uno de los símbolos del país galo. ¿Dónde encontrar algunos de los mejores macarons​? En la tienda Ladurée, que cuenta con varios locales en París.

Un perfume francés​: n la capital se hallan las perfumerías más elegantes y sofisticadas que puedas imaginar, donde encontrarás las marcas más refinadas

El jabón​ de Marsella es conocido en el mundo entero, por su utilidad como detergente, pero también como producto de belleza.

Llavero de la icónica Torre Eiffel

Qué comprar en México

México se caracteriza por sus tradiciones, colorido y que decir de su gastronomía, siempre dependiendo del lugar al que vayas trata de buscar detalles como Muñecas y juguetes tradicionales, algún textil por sus diseños y colores, carteras y bolsos bordados, una playera de México o el estado que visitaras usualmente estas prendas denotan una peculiaridad del lugar, dulces con su reconocido toque con chile o algún tequila del cual donde vayas encontraras variedad.

Qué comprar en Colombia

El café colombiano es uno de los más ricos y más famosos en todo el mundo, debido a sus características y su variedad, así que, si bien no es algo que vaya a durar para siempre, este regalo es uno de los mejores souvenirs de Colombia que te puedes llevar. Artesanías en mola, Para su confección se utilizan muchos colores en sus tejidos y pueden encontrarse casi que en cualquier prenda que lo desees: zapatos, carteras, bolsos, ropa, manteles, y mucho más. Puedes considerar también dulces tradicionales de Colombia, como el bocadillo, arequipe, mielmesabe y cocadas.

Qué comprar en Italia

Pueden variar un poco según la zona que visitemos, en Venecia, por ejemplo, os recomendamos comprar una máscara típica veneciana, las hay de todos los tamaños, colores y precios para poder escoger la que más os guste; hay tiendas especializadas donde las hacen a mano e incluso tiendas en las que puedes crear tu propia máscara

Aunque si hay algo que podemos encontrar en cualquier parte del país es la gastronomía típica italiana; productos como el vinagre de Módena, el queso parmesano, la mortadela siciliana o el limoncello deberían estar en nuestra cesta.

Qué comprar en España

Los abanicos, tradicionalmente asociados a señoras mayores, (o a la alta nobleza) en realidad ahora son de lo más cool. También están muy relacionados en España con el baile flamenco, pero los jóvenes aquí los usan normalmente para abanicarse debido al frecuente calor, los hay de todos los tamaños, colores y formas. Los vinos españoles, es que los puedes conseguir de calidad sin gastar un dineral, hay de todos precios unos muy cómodos ¡saben muy bien! Pero qué mejor experiencia vas a vivir que la de acercarte a comprarlo a un mercado de barrio. Libros, postales, llaveros alusivos al destino son otras opciones para regalar, económicas y prácticas.

Espero te sean útiles estas referencias para elegir en cualquiera de los destinos que te mencionamos, recuerda en la mayoría de los casos

  • Piensa muy bien a quien le vas a regalar: No es una obligación
  • Evita los regalos individuales: puedes regalar algo que sea para tu grupo de trabajo o familia
  • Considera los objetos que son únicos del lugar, comidas o bebidas: Debe ser algo representativo del lugar, no algo muy ostentoso necesariamente

Espero te haya gustado, ¡próximamente nos hablamos sobre otro tema!

 

Fuentes: https://www.vix.com/-https://www.renfe-sncf.com/-https://www.intermundial.es/-https://baquianos.com/-https://catshostels.com/