Iata_bcd

Zona especial en Panamá

Panamá establecerá zona para vuelos humanitarios de escala hacia otros países

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que se trata de un mini hub de vuelos humanitarios para que pasajeros de otros países puedan hacer escala y abordar otros aviones hacia su destino.

Panamá establecerá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen una zona especial para recibir vuelos humanitarios de pasajeros que tengan que hacer escala hacia otros países y destinos distintos del territorio panameño. 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, detalló que se trata de una especie de ‘mini hub humanitario’ para vuelos de escala, en los que los pasajeros tengan que abordar otros aviones hacia sus países de destino, sin que tengan que salir y hacer migración en Panamá. 

“Estamos trabajando y coordinando como equipo, la apertura del mini hub humanitario en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El mismo funcionará para permitir vuelos que estén de paso, solamente como una conexión para que las personas que estén en algunos de los países que utiliza a Panamá como puente, puedan pasar por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y abordar los otros aviones y dirigirse a sus diferentes naciones “, explicó el ministro de salud panameño.

 

Aclaró que no se permitirá la entrada ni para viajes de turismo, ni de otra índole. “Estos viajes humanitarios de escala no permitirán el ingreso [a Panamá] de personas”. Es decir, solo podrán estar en la terminal aérea en escala para seguir a su destino. 

Igualmente expresó que se mantienen los vuelos humanitarios de repatriación de panameños que se encuentran en otros países y que quedaron varados por la pandemia